La mejor manera de no tener resaca es no excederse con el alcohol, pero es más fácil decirlo que hacerlo cuando te encuentras en una situación que te lleva a disfrutar de unas copas de más, y al día siguiente nos enfrentamos al dolor de cabeza, la boca seca, malestar estomacal e incluso vómitos.

Aunque no existe una cura efectiva para la resaca, existen diversos alimentos y bebidas que pueden aliviar los síntomas y hacernos sentir mejor.

¿Qué alimentos y bebidas consumir para la resaca?

Luego de una noche de exceso de bebidas, es fundamental darle  a nuestro cuerpo los nutrientes adecuados para aliviar los síntomas de la resaca y recuperarnos más rápido. Los expertos de EveryDay Health recomiendan ingerir:

Agua de coco: esta bebida es conocida como uno de los mejores remedios para combatir la deshidratación por alcohol. Es rica en potasio, calcio y magnesio, este líquido ayuda a reponer los electrolitos perdidos.

La banana: contiene magnesio y potasio que también buscan restaurar el equilibrio electrolítico en el cuerpo.

La miel: se cree que la fructosa que contiene puede ayudar a acelerar la eliminación del alcohol del torrente sanguíneo.

Los huevos: este alimento contiene L-cisteína, es un aminoácido que puede ayudar a descomponer el acetaldehído, un subproducto tóxico del alcohol.

Jengibre: es conocido por su capacidad para controlar las náuseas y los vómitos gracias a sus antioxidantes.

Frutas como la sandía, arándano y naranja: son importantes para hidratarnos y recuperar vitaminas y minerales perdidos.

Carne o pescado: puede ayudar a reponer los aminoácidos perdidos durante la noche de consumo excesivo de alcohol.